Doctores Almendras y Zuñiga participaron en curso de Miniplacas, Ortodoncia y Cirugía

El 28 de septiembre en la Universidad San Sebastián en Santiago, la directora y ortodoncista de Clínica Croacia, Patricia Almendras junto al periodoncista Edgardo Zuñiga, participaron en el curso Miniplacas, Ortodoncia y Cirugía, donde se abordaron tratamientos complejos con anclajes esqueléticos transitorios.

Durante el curso, también analizaron el abordaje ortodóncico-quirúrgico del diseño del plan de tratamiento junto con las técnicas de instalación de las miniplacas, así como también la importancia del diagnóstico morfo funcional cráneo facial 3D; el diseño y ubicación de las miniplacas según anomalías, entre otros.

La ortodoncista de Clínica Croacia, Patricia Almendras, destacó la experiencia que entregaron los doctores Álvaro Zuñiga y Pablo Quiroz durante el curso de miniplacas dentro del concepto de Sistemas Ertty.

“Estoy muy conforme y contenta con los temas que se abordaron durante este curso de Miniplacas dentro del concepto del Sistema Ertty de Ortodoncia . Además, fue una instancia en la que nos reunimos ortodoncistas, cirujanos y periodoncistas, y el trabajo en equipo es ideal para abordar estos casos”, manifestó Almendras.

En tanto, el periodoncista de Clínica Croacia, doctor Edgardo Zuñiga, dijo que “esta filosofía es una forma distinta de planificar los tratamientos de ortodoncia, en la se le puede dar solución a casos complejos mediante la remodelación ósea del maxilar, gracias al anclaje esqueletal que te permiten las miniplacas”.