Higiene Dental

La higienista dental de Clínica Croacia, Bárbara Santana, se refiere a la importancia de una buena higiene bucal, que consiste en sacar todos los depósitos duros y blandos de la boca.

Generalmente son los odontólogos los que derivan a que los pacientes se realicen una higiene bucal, aunque también hay pacientes llegan directamente a la clínica a solicitar la limpieza bucal.

En Clínica Croacia las higienes se desarrollan en dos sesiones. En la primera sesión se realiza todo el destartraje donde se eliminan todos los depósitos duros y las tinciones en los dientes mientras que en la segunda sesión se repasa si es necesario, y se efectúa el pulido coronario que es para eliminar las tinciones y se aplica una pasta dental que entrega flúor a los dientes, pero además también se utiliza el flúor directamente en boca, ya sea en barniz o en gel.

Pensando en sus pacientes, el Centro Dental Clínica Croacia cuenta constantemente con promociones de higiene bucal tanto para niños de 5 a 17 años, y para adultos de los 18 en adelante.

“Para mantener una buena higiene bucal es fundamental el cepillado dental, la técnica y la constancia del cepillado, es súper importante cepillarse los dientes de manera correcta y después de cada comida, si las personas hicieran aquello, no tendrían los problemas de acumulo de zarro y de placa bacteriana en los dientes”, asegura la higienista dental, Bárbara Santana.

Se recomienda que la higiene bucal se realice cada tres meses, pero todo dependerá de la condición de cada paciente, porque hay quienes necesitan cada seis meses. “Uno le dice a la persona viendo su situación bucal, cada cuánto tiene regresar a efectuarse la limpieza”.