La importancia de la correcta evaluación antes de iniciar un tratamiento dental

Para muchas personas optar por un tratamiento dental significa incurrir y desembolsar un costo, que en algunas ocasiones, escapa de su presupuesto, por ello pueden resultar tentadoras ciertas ofertas.

Sin embargo, y para no poner en riesgo su salud bucal lo recomendable es que los pacientes conozcan en todo momento en qué va a consistir el tratamiento, el tiempo que va a durar y la tecnología que van a utilizar.

Esa información resulta básica para que exista confianza entre el profesional que desarrollará el tratamiento y el paciente, pero hay algo que es aún más importante, el presupuesto.

En Clínica Croacia todas las personas que solicitan atención se someten a una evaluación clínica que incluye, si el paciente acepta, la realización de radiografías, lo que lo permite entregar un diagnóstico real de la situación bucal del paciente.

“Para entregar a nuestros pacientes un presupuesto de las piezas que tienen dañadas, lo primero que se hace es informarles que deben someterse a una evaluación general que tiene un costo, y lo importante es que esta incluya radiografías lo que nos permite observar el panorama al que nos vamos a enfrentar”, explica la directora odontológica de Clínica Croacia, Patricia Almendras.

El presupuesto no sólo informa del precio final del tratamiento, sino que sirve además para mantener informado al paciente. Un presupuesto para una intervención dental permite conocer los pasos a seguir y las diferentes opciones que existen para conseguir los resultados óptimos de tratamiento.

En Clínica Croacia se preocupan de entregar prestaciones de baja, media y alta complejidad a niños, jóvenes y adultos, y se caracterizan por la buena calidad y amabilidad en el trato hacia nuestros pacientes.

“No importa de qué tratamiento estemos hablando, si es una higiene, una ortodoncia o colocación de implantes, en Clínica Croacia todos los presupuestos que realizamos tienen un costo, de manera que los pacientes puedan estar tranquilos e informados de todo lo que se va a intervenir”, señala la doctora Almendras.

Precios justos y facilidades de pago

Dado que en ciertas oportunidades resulta complejo costear un tratamiento dental, Clínica Croacia pensando en sus pacientes dispone de precios justos y facilidades de pago, ya que el principal objetivo es que “todas las personas tengan la posibilidad de sonreír”.

“Nuestra misión es satisfacer en forma integral las necesidades y cuidados de la salud oral de las personas, contribuyendo para ello con un equipo humano sensibilizado y dedicado a realizar procedimientos de alta calidad, con tecnología de punta y a la vanguardia de los últimos adelantos científicos, todo en beneficio de los pacientes”, enfatizó la doctora Almendras.

Además pensando en los trabajadores y en quienes no tienen tiempo de acudir a realizarse tratamientos en los horarios habituales, Clínica Croacia pensó en ellos y ofrece atención de lunes a viernes en horario continuado desde las 09 de la mañana hasta las 21 horas, mientras que los sábados pueden asistir entre las 10 y 18 horas.

“Queremos ayudar a que las personas mantengan la sonrisa, por lo que no hay excusas para solucionar de una vez por todas esos problemas que  dañan nuestra salud y con ello nuestro bienestar y autoestima”, dijo.