Prestaciones Odontológicas

Odontología General

Se encarga de solucionar los problemas básicos que tienen que ver con la boca, dientes, encías y otras estructuras relacionadas. El odontólogo general evalúa de una forma integral a cada paciente, realiza un diagnóstico primario y deriva adecuadamente a las distintas especialidades, de acuerdo con el motivo de consulta y necesidades del paciente. En odontología general se realizan tratamientos como restauraciones simples, sellantes, aplicaciones de flúor y limpiezas.


Odontopediatría

Especialidad que se encarga de prevenir, tratar, todas aquellas patologías que presentan nuestros pequeños pacientes. Se encarga de tratar a niños y adolescentes detectando caries y otras enfermedades que puedan afligirles. También se preocupa de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.


Periodoncia

Estudia y trata los tejidos que soportan los dientes (encía, hueso), las enfermedades más comunes son gingivitis y periodontitis (enfermedad periodontal). El tratamiento consiste en detener la enfermedad periodontal la cual ocasiona la destrucción del hueso y pérdida de piezas dentarias. El objetivo del tratamiento periodontal es preservar los dientes y evitar así el avance del proceso infeccioso. El diagnóstico temprano hace la diferencia en como evolucionara esta enfermedad, por esto, en Clínica Croacia le damos la mayor importancia a al diagnóstico precoz, prevención y control de la enfermedad de las encías. Así no solo se evitarán perdidas de piezas dentarias, con el desmedro físico y sicológico, sino que se evitarán gastos a futuro con tratamientos protésicos o implantológicos.


Endodoncia

Especialidad de la odontología que está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (nervio) y de los tejidos adyacentes. Es un procedimiento absolutamente conservador, ya que permite la permanencia en boca de la pieza dentaria afectada de por vida. Esta especialidad ha tenido enormes progresos en los últimos años. Es así como estamos en condiciones de efectuar tratamientos endodónticos en una sola sesión, usando la técnica de instrumentación mecanizada, de gran precisión, rapidez y seguridad, obteniendo así una total limpieza de los conductos radiculares.


Odontología Estética

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Ofrecemos a nuestros pacientes, tratamientos de última generación, que incorporan las tecnologías CAD-CAM que permiten obtener óptimos resultados, en casos con alta demanda estética.


Ortodoncia

Se preocupa de solucionar los problemas generados principalmente por las anomalías dentomaxilares conocidas habitualmente como “dientes apiñados”. Se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Los tratamientos pueden ser con aparatos fijos o removibles según el grado de alteración, y están indicados tanto en niños como en adultos.


Operatoria

Esta es una de las especialidades más antiguas de la odontología, que se preocupa de reparar las piezas dentarias que por fractura o caries han sufrido algún daño. Durante los últimos 15 años ha experimentado grandes avances por el uso de obturaciones estéticas y sistemas de blanqueamientos que ha derivado en toda una temática nueva que llamamos odontología estética.


Cirugía

Especialidad odontológica dedicada a la corrección quirúrgica de trastornos en cavidad oral y maxilares incluyendo la dentición. Los procedimientos considerados para esta especialidad son en su totalidad ambulatorios. Es una rama de la odontología que se encarga del estudio y de las enfermedades que afectan a la región de la boca y cara, ya sean de origen infeccioso, traumático o por malformaciones congénitas. Su espectro de acción abarca la cirugía bucal y dentaria, traumatismos del diente, extracciones de terceros molares (molares del juicio), fracturas de huesos de la cara, enfermedades de las glándulas salivales y de la articulación temporomandibulares.


Prótesis fija

Prótesis fija es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente. Para realizar una prótesis fija es necesario que existan unos pilares de prótesis donde apoyarse. Estos pilares podrán ser piezas que todavía queden en la boca o en ciertos casos los implantes. Para realizar una prótesis fija apoyando sobre piezas que queden en la boca, es preciso reducir el tamaño de estas para conseguir un espacio que permita colocar sobre ellas unas férulas a las que irán soldadas las piezas que faltan. Una prótesis fija también puede ser realizada apoyando sobre implantes dentales que han sido previamente colocados en el hueso del maxilar superior o inferior.


Radiología Digital

La radiología oral y maxilofacial, es la especialidad odontológica que consiste en generar  e interpretar imágenes del territorio máxilofacial que implican el diagnóstico de patologías y alteraciones que comprometen la cavidad oral y las estructuras vecinas. Esta especialidad es transversal al resto de las especialidades odontológicas y es fundamental la relación directa entre los profesionales para brindar la mejor atención a nuestros pacientes. En Clínica Croacia contamos con equipamiento y profesionales especialistas de primer nivel. Dentro de los exámenes radiográficos que ofrecemos se encuentran las radiografías intraorales y extraorales.