Prestaciones Odontológicas

Odontología General

Se encarga de solucionar los problemas básicos que tienen que ver con la boca, dientes, encías y otras estructuras relacionadas. El odontólogo general evalúa de una forma integral a cada paciente, realiza un diagnóstico primario y deriva adecuadamente a las distintas especialidades, de acuerdo con el motivo de consulta y necesidades del paciente. En odontología general se realizan tratamientos como restauraciones simples, sellantes, aplicaciones de flúor y limpiezas.

Odontopediatría

Especialidad que se encarga de prevenir, tratar, todas aquellas patologías que presentan nuestros pequeños pacientes. Se encarga de tratar a niños y adolescentes detectando caries y otras enfermedades que puedan afligirles. También se preocupa de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Odontología Estética

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Ofrecemos a nuestros pacientes, tratamientos de última generación, que incorporan las tecnologías CAD-CAM que permiten obtener óptimos resultados, en casos con alta demanda estética, como es el caso de los blanqueamientos.

Ortodoncia

Se preocupa de solucionar los problemas generados principalmente por las anomalías dentomaxilares conocidas habitualmente como “dientes apiñados”. Se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Los tratamientos pueden ser con aparatos fijos o removibles según el grado de alteración, y están indicados tanto en niños como en adultos.

Radiología Digital

La radiología oral y maxilofacial, es la especialidad odontológica que consiste en generar e interpretar imágenes del territorio máxilofacial que implican el diagnóstico de patologías y alteraciones que comprometen la cavidad oral y las estructuras vecinas. Esta especialidad es transversal al resto de las especialidades odontológicas y es fundamental la relación directa entre los profesionales para brindar la mejor atención a nuestros pacientes. En Clínica Croacia contamos con equipamiento y profesionales especialistas de primer nivel. Dentro de los exámenes radiográficos que ofrecemos se encuentran las radiografías intraorales y extraorales.

Implantes

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.